Blog

Sistemas de gestión de contenidos.

1.Ventajas e inconvenientes de los editores what you see is what you get.

VENTAJAS

-Excelente para trabajos profesionales.

-Destaca su soporte de los estándares de World  Wide Web Consortium.

-Utiliza tecnología web como CSS y Java Script.

-Se puede diseñar y crear páginas web sin conocimiento de código HTML.

-Permite previsualizar las páginas web en casi todos los navegadores web.

-Permite el uso de extinciones como HTML Y Java script.

DESVENTAJAS

-Se paga por la licencia que solo está disponible en shareware.

-Hay que pagar el hosting y el nombre del dominio, nada recomendada si quieres tener una web recreativa (todo esto a la hora de publicar la web).

-Precio muy elevado si se quiere comprar dentro de lo legal.

– No se puede comprar por separado, hay que comprar la suite completa.

2.¿Qué son los programas CMS?

Un (Content Management System, CMS) es una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo público.

3.¿Qué es XAMPP?

XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. Te permite instalar de forma sencilla Apache en tu propio ordenador, sin importar tu sistema operativo, y lo mejor de todo es que su uso es gratuito.

Además, XAMPP te permite probar tu trabajo (páginas web o programación por ejemplo) en tu propia computadora sin necesidad de tener que acceder a Internet.

4.¿Qué es un directorio? ¿Cuál es el directorio principal de un PC?

un directorio es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos informáticos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente, el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.

El directorio principal de un PC, es “C:\”.

 

Webs y editores.

ACTIVIDADES

1.¿Para que sirven los estándares de publicación?

Los estándares de publicación, sirven fundamentalmente  para crear contenidos atractivos, y  permitir su interpretación en una página web. También, se utilizan como referencia para desarrollar HTML/XHTML, con el objetivo de  crear una Web que trabaje mejor para todos, con sitios accesibles a más personas y que funcionen en cualquier dispositivo con acceso a Internet.

2.¿Qué impulsó el consorcio W3C?

El consorcio W3C, impulsó la generación de estándares y recomendaciones, protocolos y directrices, con el objetivo de garantizar una navegación cómoda para todo tipo de usuarios, y en concreto, para los discapacitados.

3.Cinco nuevas funcionalidades de diseño incorporadas en CSS3.

Varias imágenes de fondo

CSS3 permite poner varias imágenes de fondo en un mismo elemento, sin tener que recurrir al truco de crear varios elementos superpuestos con una imagen cada uno. También incorpora nuevas propiedades para el fondo de los elementos.

Esquinas redondeadas

Una de las características más demandadas por los diseñadores es poder crear esquinas redondeadas sin tener que usar trucos o poner imágenes. CSS3 incorpora una nueva propiedad que permite redondear las esquinas de las áreas de la página.

Bordes con imágenes

Otra característica de CSS3 es poder poner imágenes en los bordes de los elementos. Podemos poner una imagen simple o repetida que se distribuye alrededor del elemento, ocupando todo el borde.

Sombras

La posibilidad de crear sombras en los elementos es otra característica de CSS3. Podemos poner una o varias sombras en un elemento. Además también podemos poner sombra a los textos.

Transparencias de color

Con CSS3 no sólo podemos poner elementos semitransparentes, sino que también podemos poner la transparencia en el color. Cada color y cada elemento puede adquirir un grado de transparencia que va desde el color sólido al transparente total.

4. Cinco características que una página web debe cumplir para que pueda considerarse de fácil utilización.

Contenidos de utilidad: La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, sino, lo más seguro es que el visitante abandone la página rápidamente.

Contenido bien estructurado: Un desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado.

Información de contacto: Es muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto, teléfonos y dirección. Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar enlaces a formularios de contacto y, muy importante, incitar al usuario a realizar una acción, como por ejemplo contactar con nosotros o solicitar más información. Si nuestro contenido genera interés, es muy probable que el usuario quiera saber más, por tanto, después de mostrar la información que le interesa, es muy apropiado invitarle a resolver sus dudas contactando con nostros y que siempre sepa que estamos para ayudarle.

Importancia de la velocidad de la web: el índex de una página web debe tener una carga rápida, si no, muchos usuarios abandonarán la navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio, aunque su contenido pueda resultarles de utilidad.

Diseño atractivo: ya que un buen diseño, genera confianza, seriedad y muy buena impresión, lo que llamará la aatención de los usuarios, que visiten tu página.

 

Revisando

Apartados que he mejorado en mi blog, teniendo en cuenta la revisión de Yasmin Damun.

  1. Añadir un texto que explicase mejor las imágenes de la entrada”Insertar enlaces e imágenes”.
  2. Añadir más de una etiqueta a cada entrada.

LO MÁS INTERESANTE DEL TRIMESTRE: realmente me ha interesado la parte de la programación didáctica correspondiente a este trimestre, y en espeial la parte de los blogs. ¡He aprendido mucho! Una  cosa que me ha gustado, ha sido la flexibilidad del profesor, ya que siempre nos ha dejado tiempo para hacer las actividades en clase, además de ampliar el plazo de entrega de las actividades, haciéndonos sentir menos estresados.

LO QUE ME HA RESULTADO MÁS COMPLICADO: En términos genéricos, los contenidos me han parecido accesibles, ya que nos podíamos ayudar de los apuntes, aunque si tuviera que destacar algún apartado que me halla resultado más complicado, diría que este ha sido el del lenguaje HTML.

¿Cuánto costará mi viaje?

UN VIAJE ESTUPENDO A BANKOK (THAILAND).

enregister

Este viaje, se planifica para el mes de Enero del 2017, concretamente para la semana del 16, de manera que este se prolongará hasta el día 23 del mismo mes.

Lugar de salida: Tetuán- Marruecos.

Lugar de destino: Bankok- Thailand.

Personas: 1 adulto.

Este viaje, se realizará de la siguiente manera:

En primer lugar, reservaremos un ticket de autocar, con destino a Rabat, el cual podrá costar aproximadamente unos 150 dhs.

tetuan-rabat

Una vez allí, se cogerá un taxi, que nos llevaría al aeropuerto, el cual nos podrá costar unos 15 dhs.

to-the-airport

Ya en el el aeropuerto, se comprará un billete de avión, (preferentemente de ida y vuelta) el cual podría valer unos 8250 dhs.

El trayecto aéreo, se llevará a cabo en dos partes: el primer avión, tendrá como destino el aeropuerto de Paris, y una hora más tarde (desde el mismo aeropuerto), se cogerá otro avión diferente el cuál sí aterrizará en el aeropuerto de Bankok.

rabat-paris

 paris-tailandia

El trayecto, concluirá el día siguiente, aproximadamente a las doce del mediodía.

Una vez ya en el aeropuerto de nuestro destino, se cogerá de nuevo un taxi, que cuál nos llevará al hotel que hemos reservado con antelación, el precio del taxi, podrá variar ya que dependerá del conductor y de la distancia , aunque sí es cierto que no suele ser caro . Este hotel, de cuatro estrellas, que además de restaurantes, gimnasio y piscina al aire libre, ofrece un servicio de guía turística. El hotel, valdrá aproximadamente 850 dhs/noche. De esta manera, el precio total del hotel será de 5100 dhs, ya que se planifica una estancia de  se seis noches.

de-aeropuerto-para-hotel

 Una vez descansado, se podrá empezar con la visita.

Antes de visitar los monumentos, sería conveniente realizar un paseo “por los alrededores”, es decir, visitando el barrio chino por ejemplo, o bien los mercados, los cuales ofrecen productos de calidad a unos precios increiblemente bajos. El precio de este paseo, dependerá de la persona y de sus inversiones, aunque lo más normal sería invertir aproximadamente unos 500 dhs.

Ya conocida Bankok  más o menos, se podrá empezar con las visitas monumentales.

Si se opta por visitar el gran palacio real de Bankok, se tendrá que pagar aproximadamente unos 100 dhs, de manera que se podrá ver el sorprendente “Buda de Esmeralda”. Hay que tener en cuenta que se realiza un control de vestimenta de manera que los turistas deberán llevar ropa larga, en caso contrario, se deberá comprar ropa larga (10 dhs/prenda), o alquilarla (5 dhs).

En cambio, si se decide asistir a las ruinas de Ayutthaya, y en concreto a los templos ( Wat Yai Chai Mongkhon, Wat Phra Sri Sanphet, Wat Chaiwatthanaram…), lo más aconsejable sería alquilar una camioneta por unos 150 dhs, de manera que la visita resulte cómoda y divertida.

ayuttaha

Una vez visitados estos lugares increibles, se podrá disfrutar de la estancia en el hotel, en el cual se puede asistir a las piscinas, saunas …, e incluso degustar los platos tradicionales tailandeses, cómodamente, a unos precios que no sobrepasen los 20 dhs.

En cuanto al coste del regreso, sería muy semejante al del trayecto de ida.

En resumen, para llevar a cabo este viaje, se necesitaría un presupuesto de aproximadamente… 15.100 dhs.

TRES lugares que DEBERÍAS visitar antes de MORIR.

 1 IBIZA

ibliza

Simplemente una isla bellísima, adaptada a todos los gustos y edades. Destaca por sus hoteles (Hard Rock), playas (Figueretas), discotecas (Amnesia), calas (Cala d’Hort), centros comerciales (La Sirena)…, sin olvidar  DALT VILLA, para los apasionados a la historia.

Para los amantes de las  cuevas, Ibiza no se olvida de vosotros, es más os proporciona la estupenda cueva de Can Marça, con más de ¡¡ 100.000 años de antiguedad!!, y para los que les gusta la actividad física, ni os digo la cantidad de deportes que se pueden practicar ( submarinismo, ciclismo, senderismo, surf…).

 Esta pequeña isla, recibe anualmente una media de 600.000 turistas, por algo será, ¿no?, entonces a qué esperas, ¡¡¡RESERVA TU VIAJE !!!, y pasa las mejores vacaciones de tu vida.

 

2 THAILAND

of-course

Otra joya a visitar antes de morir, sería Tailandia, un país muy acogedor y sorprendente. Destaca por sus hermosas ciudades (Bangkok), islas tropicales ( Koh Phangan) donde tiene lugar la famosa fiesta full moon party, playas ( lonely beach), hoteles (The Naka Phuket).

En cuanto al apartado histórico  podemos señalar: templos (Buda de Esmeralda) y  las ruinas de Ayutthaya, que te llevarán a un mundo que no tuviste la suerte de conocer.

En Tailandia, se practican varios deportes, entre los que destacan: Makruk, Sepak Takraw, Kaeng Ruer, Len Wow …, de los que podrás obtener  más información, pinchando AQUÍ .

Como habrás observado, Tailandia es un país que merece la pena visitar, así que  reserva tu viaje al mejor precio, y pasa unas increíbles vacaciones con tus seres más queridos.

 

3 SINGAPUR

singapur

Singapur, una ciudad literalmente arquitectónica, actualmente conocida como la más cara del mundo. Destaca por sus impresionantes construcciones, entre las que destaca Marina Bay Sands. Aparte, posee una increible isla (Sentosa), la cual se ha convertido en un parque de atracciones.

Para quien se interese por el arte, le recomiendo la visita del Museo de artes y ciencias, el cual alberga increíbles monumentos y obras científicas.

Sería una pena, volver de Singapur, sin haber visitado algún parque, en especial el de Garden by the Bay, en el que se aprecian todos los avances experimentados en el campo de la botánica, aplicados a invernaderos. 

Como habrás observado, Singapur, al igual que Ibiza y Thailand, resulta ser un buen destino turístico para quien quiera pasar unas increíbles vacaciones fuera de casa.